El pasado trimestre, dentro de las actividades realizadas por FVEM en el marco del proyecto ERASMUS + VRinSight, se envió una encuesta a las empresas asociadas en relación a la tecnología de Realidad Virtual. Sobre un total de 33 respuestas, en su mayoría gerentes de empresas industriales (76.9% hombres - 23.1% mujeres) de entre 41-50 años, los resultados más destacables fueron los siguientes:
Un 30,8% de las empresas consultadas consideran el área de marketing/ventas como un ámbito que puede ofrecer una oportunidad empresarial, seguido por formación – 23,1%, producción – 15,4% y mantenimiento – 11,5%.
Remarcable que más del 65% de los encuestados mencionaron que necesitan una formación general para conocer los beneficios, herramientas, formas de uso e implementación de la tecnología. En muchos casos, tienen alguna idea de qué necesidades específicas en formación requieren, y obviamente, la mayoría de los encuestados no están implementando ningún tipo de actividad de capacitación en el campo. Sólo en dos empresas ya estaban realizando actividades piloto de Realidad Virtual para medir el potencial de la tecnología, implementadas por el departamento de TI.
En este sentido, el proyecto VRinSght está desarrollando contenidos formativos en formato virtual para que las empresas puedan conocer las ventajas y forma de uso de la VR en entornos industriales.