El objetivo del proyecto es ayudar a las empresas de Bizkaia a transformarse, a cambiar, poniendo el foco no solo en los cambios tecnológicos, productivos, etc. que se avecinan, sino, principalmente, en las personas que integran la empresa y en el modo en el que se relacionan entre ellas.
El modelo resultante desembocará en una estrategia adaptable a las características concretas de cada sector y a las especificidades de cada empresa de nuestro Territorio, siempre poniendo a las personas como elemento estratégico de la empresa y establecer un escenario de relaciones basadas en la confianza, la transparencia y la participación de las personas, integrando intereses y buscando proyectos compartidos, que permitan consolidar la competitividad y sostenibilidad de las empresas.
Los siguientes pasos a dar desde FVEM en el marco del proyecto serán, en primer lugar, la realización de jornadas de capacitación para las empresas en materias relacionadas con el modelo desarrollado y posteriormente, se realizarán proyectos piloto con varias empresas del sector con el apoyo de consultores especializados.
Las empresas que quieran más información sobre este proyecto y la forma de participar en las siguientes sesiones con empresas, pueden ponerse en contacto con Jorge Petralanda (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o Ana Zorroza (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).