Este proyecto ya se ha puesto en marcha en un colectivo de 18 empresas, entre las que están diversas empresas del metal como Eldu, Kepler, Nueva Herramienta De Corte (Neco) o Urbegi Inserción.
Partiendo de un proceso de reflexión compartido por parte de todas las organizaciones que lideran ekinBarri y del trabajo realizado con los proyectos piloto, ha sido posible el desarrollo de la Guía ekinBarri (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que se ha publica recientemente junto con el primer Test de Factores Críticos que analizará de forma ágil la fase en la que se encuentran las empresas y permitirá definir un camino a recorrer en cada caso.
Tras esta primera etapa, se inicia una segunda fase del proyecto que debe ser clave y estratégico para Bizkaia, y por tanto, para FVEM y sus más de 850 empresas, en el que toda la organización estará volcada para darles soporte en el desarrollo de un modelo que permitirá alcanzar mayores cotas de competitividad y sostenibilidad, y por tanto mayor riqueza para el Territorio.