La digitalización de la producción en VCG Decoletaje, un salto en competitividad

VCG Decoletaje se encuentra inmersa en un proyecto de digitalización que le supondrá avances importantes en su productividad. La empresa decana en los ámbitos del mecanizado y decoletaje está implantando una plataforma integral que va a permitir la monitorización y el control de todos sus procesos productivos. La actuación se complementará con la instalación de un nuevo almacén vertical inteligente.

Todo un proyecto en su conjunto que implicará la inversión de 200.000€ con la previsión de finalizarlo este mismo año. En su evolución, la firma ha apostado por la especialización en el mecanizado de series cortas y medias – desde 50 hasta 10.000 piezas-, abarcando un rango de unidades cada vez más amplio y complejo, lo que le ha llevado a diferenciarse por la flexibilidad y capacidad de su producción. La digitalización supone para la empresa dar un nuevo salto en competitividad; tener visibilidad en tiempo real sobre los procesos, posibilitar la toma de decisiones inmediatas, reducir las productividades negativas y los tiempos de respuesta.

La nueva plataforma integral constituye una herramienta que posibilitará al equipo directivo visualizar en todo momento lo que se produce en planta, detalladamente y en cada puesto. De esta forma, obtendrá un flujo de información muy valioso para poder tomar decisiones sobre la producción en tiempo real, de una manera sencilla y eficaz. Además, se va a implementar un planificador dinámico que permitirá mejorar y agilizar drásticamente la ardua tarea que supone la planificación de la producción.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme