Este acuerdo es un elemento clave del programa de desinversiones de Rolls-Royce para ayudar a mejorar su cuenta de resultados y apoyar su ambición por recuperar a medio plazo la calificación crediticia de grado de inversión.
Bain Capital ayudará a impulsar el plan industrial de ITP Aero como medio para asegurar su continuidad y garantizar el mantenimiento de la plantilla y fomentará la expansión del negocio de la compañía, que seguirá siendo un proveedor estratégico clave a largo plazo para Rolls-Royce.
ITP Aero será una empresa independiente dirigida por el Consejero Director General actual, Carlos Alzola, con sede y toma de decisiones en Zamudio, España. Rolls-Royce, Bain Capital e ITP Aero muestran su satisfacción con el diálogo constructivo mantenido en esta transacción con los gobiernos español y vasco.
Este movimiento, viene tras la integración de la planta británica de Hucknall (Reino Unido), referente en la industria de la aviación, y que añade 700 nuevos empleados. De esta forma, ITP Aero refuerza el posicionamiento de la empresa como compañía líder global del sector aeronáutico.
Como resultado de la integración, el Reino Unido se convierte en el segundo país más importante en términos de plantilla y presencia industrial para ITP Aero, con tres centros (Hucknall, Whetstone y Lincoln) y aproximadamente 900 empleados en total.