Se encargará de realizar el mantenimiento durante un periodo de 12 años de la flota de trenes que operan en las líneas de Krösatågen y Kustpilen, que dan servicio en la zona sur de Suecia.
Dicho contrato también consiste en el suministro de 28 nuevos trenes, 20 EMUs (unidades eléctricas) y 8 BMUs (bimodales biodiésel-eléctrico), que serán adquiridos por la empresa AB Transitio, la cual prestará las unidades bajo la modalidad de leasing a las regiones. Las actividades de mantenimiento ya han iniciado su fase de movilización y su comienzo está previsto a partir de este próximo diciembre.
Por otro lado, el operador también ha seleccionado a Euromaint para llevar a cabo la remodelación de la flota de coches nocturnos de pasajeros. El acuerdo supone la remodelación de un total de 57 coches de distintas series. La remodelación de estos vehículos comenzará en agosto de 2021 y se extenderán hasta febrero de 2025. Con esta inversión el operador SJ AB busca mejorar la experiencia de los viajes en coches nocturnos, cumpliendo así con las expectativas de confort, fiabilidad y seguridad de los usuarios que utilizan este tipo de servicios.