Befesa logra el mejor EBITDA del 1º semestre de su historia con 94 millones de euros, un 70% más que en 2020

Befesa ha presentado unos resultados financieros récord en el primer semestre, con desarrollos en los planes de expansión en China y Estados Unidos. El EBITDA del primer semestre, fue de 94 millones de euros, lo que representa un aumento del 70% comparado con el año anterior, así como un aumento del 18% o de 14 millones de euros respecto al primer semestre de 2019, lo que pone de manifiesto la recuperación desde los mínimos del año pasado afectados por el COVID19.

Los niveles de utilización de las plantas en el segundo trimestre se mantuvieron en niveles preCovid-19 por encima del 90%, especialmente teniendo en cuenta que varias de las paradas anuales de mantenimiento se llevaron a cabo en el segundo trimestre de 2021. Los precios de los metales, tanto del zinc como del aluminio, en el segundo trimestre se mantuvieron aproximadamente en los niveles del primer trimestre.

El flujo de caja operativo se multiplicó por más de seis veces hasta alcanzar los 70 millones de euros en el primer semestre de 2021.

La expansión de Befesa en China ha seguido avanzando según los plazos y el presupuesto. En Estados Unidos Befesa ha acordado adquirir el 100% de los activos de reciclaje de AZR por 450 millones de dólares y una participación minoritaria en su negocio de refino de zinc por 10 millones de dólares.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme