Y con esta buena evolución, se ha aprobado la modificación de sus Estatutos sociales. Un hecho relevante que le permitirá ampliar su ámbito de actuación. De esta manera, ELKARGI también podrá acompañar a las empresas con sede local, en sus necesidades financieras de alcance internacional, toda vez que la decisión sea ratificada por la administración competente.
En un mundo global, muy incierto y cambiante, en el que cada vez más pymes tienen posiciones y filiales internacionales, ELKARGI ha visto necesario acompañar a “sus” empresas, también en sus proyectos en el extranjero. En opinión de su Director General, Zenón Vázquez, “no podíamos limitarnos a nosotros mismos, en perjuicio de nuestras empresas. Ahora teníamos “muros” levantados y, al menos, con esta medida abrimos la posibilidad para la financiación a proyectos que estén distribuidos por todo el mundo”.
Para fortalecer esta decisión, en paralelo y recientemente, ELKARGI ha logrado una alianza con Cofides, para colaborar en la financiación de proyectos viables que contribuyan a la internacionalización de las empresas. Acuerdo de colaboración entre dos entidades referentes para el apoyo a la internacionalización de las pymes.