Winoa inaugura en Balmaseda la planta más avanzada del mundo en su categoría

Se trata de la planta de granalla de acero más moderna y eficiente del mundo, que cuenta con las técnicas de producción más respetuosas con el medio ambiente.

La multinacional ha invertido más de 20 millones millones de euros en estas instalaciones, situadas a las afueras de la localidad vizcaína de Balmaseda. La fábrica ocupa una superficie de 30.000 m² en la que se han edificado cuatro naves interconectadas entre sí para mejorar la distribución y comunicación en los procesos productivos.

Cuenta con hornos de inducción, hornos para el tratamiento térmico, estaciones de cribado y cintas transportadoras para el almacenamiento y empaquetado. Además, las instalaciones auxiliares incorporan la mejor tecnología disponible en el control de agua y tratamiento del aire.

La planta está completamente automatizada y controlada de forma centralizada para asegurarnos la producción de abrasivos de acero de máxima calidad de forma eficiente y flexible. Gracias a las nuevas instalaciones podemos adaptarnos mejor a las cambiantes necesidades de nuestros clientes y especializarnos en productos “Premiun”, con alto valor añadido”, destaca Luis Resusta, Director General de Winoa Ibérica.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme