Además, desde este área se atienden más de 4.800 consultas al año mediante teléfono, correo electrónico o personalmente en nuestras oficinas previa solicitud de cita, de forma gratuita para las empresas asociadas.
Se resuelven consultas como:
- ¿Qué licencias retribuidas se deben de tener en cuenta, las del Convenio Provincial o las del Estatuto de los Trabajadores?
- Si se paga una prima de productividad ¿se debe de pagar durante el periodo de vacaciones?
- Un determinado concepto que incluimos en la nómina, ¿cotiza a la Seguridad Social? y ¿para el IRPF?
- Los representantes legales de los trabajadores ¿pueden hacer uso del Crédito Horario Sindical, a que tienen derecho, en cualquier momento y sin preaviso?
- ¿Está obligada la empresa a entregar a los representantes legales de los trabajadores, si así lo solicitan, los documentos de cotización a la Seguridad Social?
- ¿Existe un preaviso obligatorio en la finalización de contratos temporales?
Los datos de la actividad realizada en 2023 fueron:
- 4.847 consultas atendidas
- 96 expedientes gestionados
- 4 jornadas realizadas con 805 asistentes
- 65 circulares enviadas con información de interés
Llámanos al 94 439 64 69 y te atenderán las personas responsables del área:
Ana Zorroza, Luis Bernaola o Gonzalo Pérez.