La actividad de la empresa ha permitido devolver a la industria 34.050 toneladas de cobre negro, así como 4.679 toneladas de “soldadura” de estaño y 55.253 toneladas de Elmix para limpieza por chorreo. Además, se han producido 1.632 toneladas de óxidos de zinc, y 1.456 toneladas de granulado de cobre.
De esta forma, dentro de la economía circular y a través de procesos mecánicos y pirometalúrgicos, se han devuelto a la cadena de valor distintos metales no férreos, contribuyendo a un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y a la prevención de residuos.
“En Metallo Spain estamos muy satisfechos de poder crecer al mismo tiempo que hacemos nuestra aportación al cuidado del medio ambiente y a la economía del entorno”, destaca el director de Metallo Spain, Valentín Casado, quien resalta la estrecha vinculación con el tejido empresarial más cercano. La actividad de la empresa ha supuesto, de hecho, compras de metales en Euskadi por valor de 9,6 millones de euros, y compras de no metales por valor de 4,7 millones de euros, de los cuales 1,75 millones de euros fueron inversiones.