Harvey Gulf selecciona la solución de Wärtsilä para la primera transformación híbrida de un buque de apoyo a plataformas petrolíferas en América

Una conversión híbrida, con una solución de almacenamiento de energía del grupo tecnológico Wärtsilä, mejorará significativamente la eficiencia y el cumplimiento medioambiental del "Harvey Energy", un buque de suministro a plataformas (PSV). El barco, propiedad de Harvey Gulf International Marine, con sede en Louisiana (EE. UU.) es el primer PSV en utilizar GNL como combustible y será el primero reconvertido a híbrido en América. El pedido a Wärtsilä fue registrado en abril de 2019.

La instalación de una solución híbrida de Wärtsilä con baterías de 1450 kW reducirá las emisiones de gases de escape, el consumo de combustible y el nivel de ruido del barco. Se espera que el total de ahorro en costes de combustible esté en el rango del 10 al 20 por ciento. La capacidad de la batería será suficiente para navegar durante las entradas y salidas del puerto con energía eléctrica, y proporcionará también electricidad para la acomodación cuando esté atracado, lo que reducirá el ruido y los niveles de contaminación en el área del puerto. Además, la capacidad de operar con energía de la batería ayudará a la maniobrabilidad durante las operaciones de posicionamiento dinámico crítico (DP) en las plataformas offshore.

La solución incluye el sistema de almacenamiento de energía, el sistema de administración de energía, el transformador y el convertidor, todo montado dentro de un solo contenedor. El proyecto también incluirá la integración con los sistemas existentes de Wärtsilä de distribución y administración de energía y automatización integrada. El nuevo equipo de Wärtsilä está programado para su entrega en diciembre de 2019.

“Elegimos a Wärtsilä como nuestro socio hace varios años debido a su significativa experiencia en GNL y su tecnología de motores de combustible dual, que encajan muy bien con la misión de Harvey Gulf de tener la flota de buques de suministro a plataformas más eficiente en el uso de combustible y respetuosa con el medio ambiente de América. Cuando decidimos mejorar estos rasgos mediante la instalación de tecnología híbrida, Wärtsilä fue la elección natural ", dice Shane Guidry, Presidente y CEO de Harvey Gulf. “Además, el excelente conocimiento de Wärtsilä sobre nuestra compañía y nuestro negocio ha dado como resultado un servicio de soporte muy sólido después de la entrega del barco. Este soporte ha quedado demostrado con la inexistencia de interrupciones no programadas de la actividad en los cinco PSV alimentados con GNL en la flota de Harvey Gulf. Creemos que nuestro proyecto mutuo tendrá un impacto considerable en el mercado y fomentará aún más el enfoque medioambiental hacia soluciones sostenibles en el espacio del mercado offshore".

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme