Ingeteam alcanza el hito de 50 GW de potencia eólica instalada

Ingeteam se ha consolidado como suministrador de equipos de conversión de energía, al haber producido convertidores de energía eólica y armarios de control para 50 GW eólicos hasta la fecha.

Ingeteam entró en el sector eólico en 1995, trabajando en el desarrollo de máquinas de velocidad variable. Fue el primer fabricante en lanzar convertidores DFIG en el mercado. 25 años después, esta tecnología sigue siendo el estándar mayoritario en el sector, y con 50GW que lo avalan, la posición de Ingeteam como el proveedor de convertidores independiente número uno del mundo en términos de capacidad instalada permanece indiscutible.

"Este rendimiento constante está respaldado en gran medida por el compromiso a largo plazo de nuestra empresa con la innovación continua, respaldado por niveles de inversión en I+D líderes en el sector. El 5% de la facturación de la compañía se reinvierte en nuevos desarrollos de productos y más de 400 empleados trabajan en I+D ", comentó Alberto Barcia, Director Comercial de la Unidad de Negocio Eólico de Ingeteam.

A principios de este año, Ingeteam lanzó su última innovación, una nueva generación de convertidores de energía eólica desarrollada para aplicaciones DFIG de alta potencia en el rango de 6 a 8 MW. Esta nueva tecnología de conversión está adaptada a las necesidades de la red e incluye características FRT, SCR y SSR. Cumple con los códigos de red más estrictos, lo que permite implementarse en cualquier parte del mundo. En particular, son la tecnología elegida para mercados emergentes como India o Brasil.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme