Sin embargo, la adopción de estas tecnologías no siempre es sencilla. Para aprovechar al máximo su potencial es importante que las empresas comprendan sus propias capacidades internas y determinen cómo pueden utilizar estas tecnologías para mejorar sus procesos y operaciones. Uno de los primeros pasos en la adopción de tecnologías inmersivas es la detección de capacidades internas. Esto implica evaluar los recursos humanos, tecnológicos y financieros de la empresa para determinar si están en la posición de adoptar e implementar estas tecnologías de manera efectiva.
Una vez que se han evaluado las capacidades internas, la empresa puede tomar medidas para fortalecer sus áreas débiles y prepararse para la transición tecnológica. Esto puede incluir la contratación de personal con experiencia en tecnologías inmersivas, la inversión en tecnología, la formación de empleados para asegurarse de que estén preparados para trabajar con estas tecnologías,…
Para ayudar a las empresas en este proceso, y aportar recomendaciones en función de su estado de conocimiento, ponemos a su servicio la herramienta online XRSkill.eu