Principales conclusiones del Informe de Coyuntura

El pasado 13 de enero publicamos el Informe de Coyuntura Económica que recogía los resultados de la encuesta realizada en diciembre de 2020 acerca de la situación del sector, de la evolución del mismo y de las previsiones para este año 2021.

Las principales conclusiones que se extrajeron fueron varias. En primer lugar, se observa que el nivel de actividad en la 2ª parte del año es mejor de lo esperado para un 21% de las empresas y cerca del 41% del colectivo ha indicado, transcurridos varios meses desde el inicio de la pandemia, que su actividad ha estado en línea con lo que tenían previsto.

El 37% de las empresas declara que se encuentran en recesión o fuerte recesión, aunque, por el contrario, el 26% de las empresas dicen estar en fase de reactivación.

Con estos datos y con el resto de los incluidos en el informe, podemos concluir que las empresas del sector, conforme pasan los meses, tienen mejores expectativas en lo referido a la situación de sus mercados. En cuanto a las expectativas para los próximos 6 meses, podemos ver que el panorama mejora poco a poco y las expectativas de las empresas cada vez son más positivas, lo cual nos lleva a pensar que a lo largo de 2021 seguirá la tendencia de recuperación sostenida a medio plazo que se inició tras el verano, aunque no será hasta 2022 cuando se logrará una recuperación plena.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme