Lanbide, Servicio Vasco de Empleo, y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque han lanzado un nuevo servicio gratuito para pymes, LAN MENTORING. Se trata de un programa por el que cada empresa participante recibirá 50 horas de asesoramiento especializado que derivarán en acciones concretas personalizadas a implantar en la organización.
Para poder unirse a este proyecto, las compañías deben estar ubicadas en Euskadi y tener plantillas de entre 10 y 249 profesionales. Su actividad principal debe tener carácter industrial, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.
El proceso, totalmente personalizado, se divide en tres fases: diagnóstico, para determinar cuáles son los procesos críticos del negocio y las personas que participan en los mismos; asesoramiento especializado, para conectar las necesidades de la pyme con los instrumentos públicos de formación, mantenimiento del empleo y contratación de Lanbide. Por último, se da un acompañamiento directo a las personas del equipo que elija el responsable de la compañía para que el conocimiento y la experiencia que atesoran permanezca en la empresa.
Este programa se completará en un periodo máximo de 6 meses con la implantación real y efectiva de una o varias medidas concretas para retener el talento en los puestos claves del negocio. Una vez completado el servicio cada pyme decidirá cuál o cuáles aplica.