Comparando el mes de febrero de 2022 con el mes anterior, la producción industrial de la C. A. de Euskadi ha aumentado un 0,7%, una vez corregidos los efectos estacionales oportunos.
La evolución del índice de febrero de 2022 con respecto a febrero de 2021 ha sido positiva para todos los grandes sectores industriales. Los Bienes de equipo (donde se encuadran la fabricación de vehículos de motor, la construcción de locomotoras y material ferroviario y la construcción aeronáutica o naval) han aumentado un 19,6%, y la Energía, por su parte, ha ascendido un 11,9% en relación a febrero del año anterior. En este sector se incluyen la producción y el suministro de energía eléctrica y el refino de petróleo.
Los Bienes de consumo presentan en su conjunto un incremento del 12,1%, con una subida del 13,4% en los Bienes de consumo no duradero y del 7,3% en los Bienes de consumo duradero. En el epígrafe Bienes de consumo no duradero están presentes las actividades de procesado y conservación de alimentos, la fabricación de productos para la limpieza e higiene, así como la confección de prendas de vestir. La fabricación de muebles y aparatos domésticos son, entre otras, las actividades englobadas en el sector de Bienes de consumo duradero.
Los Bienes intermedios, sector donde están incluídas las actividades de metalurgia y fabricación de productos metálicos, la industria química y la fabricación de productos de caucho y plástico, por su parte, han ascendido un 5,0% en términos interanuales.