Ingeteam presenta su plan estratégico a 2024 para alcanzar los 1.000 millones de euros

Ingeteam ha presentado su nuevo plan estratégico para el periodo 2022- 2024 con el que quiere consolidarse como referente en la tecnología de conversión de potencia, la que hace posible la electrificación de la sociedad. Es un plan de crecimiento y de inversión. Así el plan prevé la creación de 1.000 puestos de trabajo, más de 100 en I+D. Actualmente, 4.100 personas trabajan en Ingeteam y está previsto que para finales de 2024 la plantilla alcance las 5.100 personas. Además, la compañía ha anunciado una facturación objetivo cercana a 1.000 millones de euros en 2024, lo que supondría culminar el plan estratégico con un crecimiento del 44% en términos de cifra de negocio.

El plan estratégico para el periodo 2022-2024 representa la hoja de ruta para llevar a Ingeteam a un nuevo nivel, tocando la cifra de negocio de 1.000 millones de euros. La compañía ha implementado una organización matricial, con una orientación sectorial enfocada al cliente, para impulsar la venta de toda su gama de productos, sistemas y servicios. Complementa esta organización sectorial con 8 áreas funcionales y 3 segmentos tecnológicos (máquina eléctrica, convertidores y control, y servicios) que persiguen globalmente la especialización, la transversalización de las mejores prácticas y la eficiencia interna. Ha dispuesto planes ambiciosos de inversión para afianzar su posicionamiento como referente tecnológico en los sectores en los que actúa. El mercado de las energías renovables crecerá de forma acelerada en los próximos años y con este nuevo Plan Estratégico Ingeteam se quiere posicionar para ser un actor clave de la transformación energética.

Electrificando un futuro Sostenible

La oferta de productos, sistemas y servicios de Ingeteam cubre la creciente electrificación de la sociedad a través de sus soluciones tecnológicas que permiten la generación, transmisión, almacenamiento y consumo de energía de una forma más eficiente y sostenible.

La compañía apuesta por un proyecto internacional, sostenible económicamente para mantener el nivel de inversión en instalaciones y en I+D, y la creación de empleos de calidad, impactando social y económicamente en las geografías en las que actúa, sin olvidar sus raíces.

 

 

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme