Los fondos de la UE ayudarán a impulsar la Industria

El Secretario General de Asuntos Económicos de la Presidencia del Gobierno, Manuel de la Rocha, comunicó que la Industria recibirá un apoyo muy importante de los fondos europeos. De la Rocha, aprovechó el encuentro con periodistas de Euskadi para elogiar el esfuerzo realizado por parte del Gobierno Vasco para liderar iniciativas empresariales destacando los proyectos presentados por Euskadi.

Este programa de fondos europeos incide principalmente en la transformación energética y en la digitalización. De la Rocha afirmó que Euskadi está muy bien posicionada por su liderazgo tecnológico en proyectos como el hidrogeno verde y el coche eléctrico, que son estratégicos para el país. Euskadi trabaja con empresas punteras en el tema del hidrógeno y es razonable pensar que empresas vascas se verán beneficiadas.

Dentro de estas iniciativas del hidrógeno, el Gobierno Vasco presentó el proyecto del “Corredor vasco del hidrógeno”, iniciativa liderada por Petronor y en la que participan 78 empresas e instituciones.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme