Mari Feli Arrizabalaga, miembro del Consejo de Administración, donde lleva más de una década ocupando puestos de responsabilidad, ha actuado como portavoz de la empresa y ha destacado el compromiso en la no discriminación, destacando la presencia femenina en diferentes áreas de la empresa, tanto en puestos de producción, como en logística y administración. Destaca la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad, tanto en la Dirección, como en el departamento Comercial, en Recursos Humanos, en Logística...
No existe la discriminación salarial y se actúa de forma positiva, tanto en la contratación de personas, como en sus políticas de responsabilidad social, enfocadas a la promoción de la mujer, a través de colaboraciones con diferentes entidades sociales. Todo ello ha hecho posible que en los últimos ocho años la presencia femenina en la empresa haya crecido un 67%, y que las mujeres supongan ya casi un tercio del personal y un 25% del accionariado del fabricante de herramientas de corte de Amorebieta.
Este reconocimiento llega en el 50 aniversario del comienzo del proceso de internacionalización de IZAR, que le ha llevado a estar presente en 90 mercados de todo el mundo. Hoy en día, en la era en la que Internet y la digitalización difuminan las fronteras, reciben cada día, a través de la web, consultas acerca de sus herramientas de todas las partes del globo. Esto, unido a una activa presencia en ferias de referencia mundial y en otros eventos de países emergentes, hace que el fabricante de Amorebieta pueda contar con una red de ventas cada vez más desarrollada y eficaz en los cinco continentes.