El Programa 2i de la Diputación Foral de Bizkaia, cofinanciado por Feder, ha aprobado fondos para 157 proyectos presentados por empresas de Bizkaia para los años 2018 y 2019. Son ayudas para pequeñas y medianas empresas y subvencionan actuaciones orientadas a la mejora de la competitividad mediante proyectos de innovación, tanto tecnológica como no tecnológica, en cualquier área de la entidad (proceso, producto, organización, participación, mercado, ...) e inversiones avanzadas, coherentes con el modelo de negocio de la entidad y con alto impacto.
Entre los 22 presupuestos más elevados, 15 corresponden a empresas asociadas a FVEM, y 18 son del ámbito industrial. Lo que representa la importancia de nuestro sector y la modernización del mismo.
Por otro lado, el programa Gauzatu Industria del Gobierno Vasco, subvenciona a 55 pymes vascas, que gastarán más de 100 millones en total en modernizar sus instalaciones o en impulsar nuevos proyectos industriales. En este caso, 9 de las empresas también pertenecen a FVEM, más de un 16% de las mismas.