Wolco, medio siglo innovando en herramientas de corte y apostando por la internacionalización

La compañía vizcaína Wolco, con sede en Lemoa, lleva más de 50 años diseñando y fabricando herramientas de corte personalizadas para sectores tan exigentes como la automoción y la aeronáutica. Sus productos —fresas, escariadores, insertos, portaherramientas o cuchillas— se realizan bajo pedido, garantizando soluciones ad hoc que mejoran los procesos de mecanizado y la competitividad de sus clientes.

En 2019 inició su plan de internacionalización con la apertura de una planta en Querétaro (México) y en octubre de este año pondrá en marcha una nueva fábrica en Pune (India). Hoy, las exportaciones suponen ya el 25% de su facturación, con presencia en mercados como Polonia, Turquía, República Checa, Francia o Alemania.

La empresa dedica el 5% de su facturación a I+D, es miembro del Centro de Fabricación Avanzada desde sus inicios y participa en el proyecto europeo Remanet (Horizon), centrado en la regeneración y reutilización de herramientas en el marco de la economía circular.

En esto más de 50 años de experiencia y una apuesta firme por la I+D y la economía circular, Wolco ha conectado su fábrica a la nube y modernizado su ERP, impulsando su transformación digital. Una clara apuesta en el crecimiento en sectores exigentes como la automoción y la aeronáutica. Con una plantilla de 28 personas y una trayectoria consolidada, Wolco forma parte del Wolco Group, junto a Alfe Cutting (Artea) y Cisidel (Bilbao), y se prepara para seguir creciendo con el reto de competir en mercados internacionales y ampliar su base de clientes diversificados.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme