Este proyecto aborda los desafíos técnicos vinculados a la fiabilidad de los componentes mecánicos y estructurales de gran escala, esenciales para el correcto funcionamiento de los aerogeneradores.
Con la financiación del Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad del Gobierno Vasco y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Sidenor optimiza el tratamiento de temple por inducción de aceros destinados a fijaciones para aerogeneradores offshore. Este proceso, que combina ensayos experimentales y modelos de simulación, mejora la durabilidad y resistencia de los componentes en condiciones extremas.
Además, el tratamiento de temple por inducción contribuye a la descarbonización del proceso productivo mediante el uso de energías renovables, alineándose con el compromiso de Sidenor con la sostenibilidad. El proyecto SCALE-UP, liderado por NABLA WIND HUB, cuenta con la colaboración de diversas empresas y centros tecnológicos para implementar metodologías avanzadas de validación y optimización de componentes eólicos.