El reconocimiento, otorgado por el Uptime Institute, acredita la máxima categoría de tolerancia a fallos, situando a este centro entre las infraestructuras digitales más fiables del Estado. Con este hito, ya existen nueve centros Tier IV en España, de los cuales PQC ha participado en el 66%.
En el caso de ADI-DCE, la compañía ha intervenido en todas las etapas del proyecto: desde la selección del emplazamiento, el diseño preliminar y conceptual, el proyecto básico y de detalle, el acompañamiento en las licitaciones, la dirección de obra y los ensayos de integración, hasta culminar con la certificación Tier IV de construcción.
Además, PQC atraviesa un momento de crecimiento sólido: cerró 2024 con una facturación cercana a los 4 millones de euros, prevé alcanzar los 5 millones en 2025 y sitúa su objetivo en 8-10 millones en los próximos tres años.
Con esta trayectoria, PQC se consolida como referente nacional en diseño y dirección de centros de datos Tier IV, y como un actor clave en la digitalización y resiliencia de las infraestructuras críticas en Euskadi y en el conjunto del Estado.