Amplia participación de empresas FVEM en el Proyecto Drive - Campeonas ocultas

En 2018 la Diputación Foral de Bizkaia puso en marcha el proyecto Drive - Campeonas ocultas, con el fin de conocer mejor a las empresas que han demostrado tener un papel clave en la estabilidad y crecimiento económico del territorio. Las campeonas ocultas son empresas caracterizadas por su liderazgo en nichos de mercado pequeños pero muy rentables en los que operan pocos competidores. Ese liderazgo les obliga a generar valor constantemente, de ahí que su inversión en I+D sea superior a la media, llegando a depositar más patentes por número de empleados que las grandes organizaciones.

En este proyecto, se han identificado 24 empresas vizcaínas, de las que 14 pertenecen a FVEM, indicador de la importancia que las empresas de la Industria del Metal tienen en el en tejido económico de Bizkaia. Estas empresas son las siguientes: Baussa, Ona Electroerosión, Ingemat, Prosertek, Melchor Gabilondo, Microdeco, Izar Cutting Tools, Grupo Arruti, Dibal, GHI Hornos Industriales, Heroslam, Fluytec, PQ4 Electronics, Transmisiones La Magdalena

Dentro de las acciones que impulsa el Departamento Foral de Desarrollo Económico y territorial se encuentran los premios On Bizkaia, que reconocen distintos proyectos en varios ámbitos. En 2019 dos de nuestras empresas han sido galardonadas al mejor proyecto de innovación y al mejor proyecto de internacionalización; LAIP y PRONUTEC, respectivamente.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme