FVEM impulsa un proyecto para reducir los atrapamientos en la industria metalúrgica

Los atrapamientos continúan siendo una de las causas más frecuentes de accidentes laborales en la industria, lo que los convierte en una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de mejorar sus índices de siniestralidad.

Con el objetivo de reducir este tipo de riesgos, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) está desarrollando el Proyecto de Consignación de Equipos de Trabajo – Procedimiento LOTO, subvencionado por Osalan. La iniciativa pone un foco especial en las pymes del sector, que concentran buena parte de estas incidencias.

El programa contempla la capacitación de trabajadores y trabajadoras para que puedan intervenir de forma segura en máquinas e instalaciones peligrosas. A través de una metodología de implantación de procedimientos de consignación de equipos, se busca mejorar la eficiencia y la seguridad en este tipo de intervenciones.

El pasado mes de julio, FVEM celebró una sesión presencial con las empresas participantes, en la que tuvieron la oportunidad de compartir avances y experiencias en torno a la implantación de estas prácticas preventivas.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme