El Grupo Arania pretende impulsar un plan de inversiones cercano a los 50 millones en los próximos tres años, de los cuales más de la mitad se ejecutará en Euskadi. Tras varios meses de trabajo y análisis desarrollado por los Departamentos de Hacienda y Finanzas e Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, esta aportación garantiza una participación minoritaria en el grupo industrial, líder en la transformación de acero y referente en el ámbito europeo.
En el marco de este acuerdo, el Consejero de Hacienda y Finanzas, Noël d’Anjou, y el Consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, han visitado recientemente la planta que el Grupo tiene en el barrio de Euba (Zornotza-Amorebieta) para conocer sus instalaciones de la mano del equipo directivo de esta empresa, encabezado por su presidente, Eric Arana.
El GRUPO ARANIA lleva implantado en Euskadi desde hace 85 años y tiene una capacidad productiva de 400.000 toneladas anuales de acero procesado. Su continúa apuesta por la vanguardia tecnológica le ha convertido en uno de los mayores exponentes del sector y ha consolidado su presencia en los grandes mercados internacionales, con actividad en más de 65 países y ratios de exportación del 80%. El grupo está integrado por cinco marcas: Arania, Aratubo, AR Racking, AR Shelving, y Lamincer. GRUPO ARANIA sitúa su capital humano como motor principal de crecimiento, con un compromiso firme por la inclusividad, la igualdad y el empoderamiento de las personas, empleando a más de 1.085 personas.