Arraigo por formación, una oportunidad para empresas y personas en situación irregular

Una oportunidad laboral puede ser la vía para que una persona regularice su situación de residencia y trabajo. Teniendo en cuenta la falta de determinados perfiles profesionales, ¿por qué no posibilitar esto a partir de una formación?

En esto consisten los proyectos de Lanbide que el mes que viene comenzamos en FVEM junto a las entidades Fundación Gizakia, Salesianos Deusto, Fondo Formación Euskadi y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR)

Se trata de 2 programas con 2 itinerarios formativos, uno en Instalaciones eléctricas y otro de Iniciación al montaje y mantenimiento mecánico donde 30 personas migrantes en situación administrativa irregular con 2 años de estancia demostrable e inscritas en Lanbide podrán formarse, acceder al permiso de residencia y posteriormente realizar unas prácticas en empresas para así conseguir un compromiso de contratación.

La Industria necesita profesionales cualificados y esta es una de las vías que pueden resolver la falta de mano de obra en nuestras empresas junto a otras como la de contar con los profesionales senior y sobre todo, atraer a este sector a las mujeres.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme