Decisores de empresas y empleados coinciden en atribuir al seguro de salud la mayor valoración de entre los beneficios sociales disponibles, según el 4º Barómetro de Seguros de Salud Adeslas 2021. El seguro de salud se considera el beneficio social más ofertado por las empresas, seguido por la formación y los ticket restaurante, el 81% de las empresas lo tienen contratado.
Siendo la plantilla el pilar fundamental de una empresa, tener a las personas empleadas, cuidadas y comprometidas permite que se concentren en su actividad profesional y que su grado de implicación en los proyectos sea cada vez mayor, por lo que cada vez hay más concienciación sobre la importancia del aseguramiento sanitario por parte de las compañías.
Con el aseguramiento sanitario se aumenta la motivación del empleado, lo que se traduce en un incremento de la productividad; se garantiza la estabilidad del negocio; se mejoran las relaciones entre la empresa y los empleados; se fideliza a los trabajadores; se genera una actitud de respeto a la función empresarial; se reduce el absentismo laboral; se mejora el posicionamiento y se contribuye a la retención del talento.
Centrándonos en el lado del empleado, entre los beneficios que se logran obtener a través del aseguramiento destacan el incremento de su seguridad personal; el acceso a coberturas de salud en condiciones preferentes; el aumento de la retribución percibida desde la empresa y en definitiva es una garantía para obtener la mejor calidad de servicio desde el primer momento.
Artículo facilitado por: