La nueva variante del centro del topo de Donostia estará operativa a finales de 2025

Esta última fase de las obras conlleva una inversión de 13,8 millones y está a cargo de la UTE formada por Elecnor, Omexom Spain, Eldu y Montajes Eléctricos San Ignacio.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Elecnor, Eldu, Montajes Eléctricos San Ignacio y Omexom Spain, ha iniciado la última fase de las obras de la nueva variante del Centro del Topo de Donosti que comenzará a estar operativa a finales del 2025.

El proyecto, adjudicado recientemente por un importe de más de 13,8 millones de euros, va a ejecutar las instalaciones electromecánicas en las nuevas estaciones de Bentaberri, Concha y Easo (antigua Amara), así como en la estación ya existente de Lugaritz. Además, también se encargará de las obras en los pozos de bombeo de la calle Pío Baroja y Avenida de Zarautz.

Los trabajos a realizar en este proyecto comprenden una gran variedad de servicios, entre los que destacan la ampliación de la red de 13,2kV, las acometidas en baja tensión en las nuevas estaciones y pozos de bombeo, la instalación de baterías de condensadores, los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs), los cables de baja tensión y de control, el alumbrado, ventilación y la protección contra incendios en la nueva variante Centro del Topo.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme