Nuevo almacén intermodal
Grupo Aranía desarrolla proyectos innovadores e internacionales como su nuevo almacén intermodal recién inaugurado en Turín (Italia) que impulsa la calidad y rapidez del servicio, y además permite optimizar la gestión de los stocks, reducir los costos de transporte, mejorar la satisfacción del cliente y reducir los riesgos y problemas que puedan surgir durante el transporte.
La inversión en un almacén en el país del cliente y enfocado en el transporte intermodal puede no solo mejorar la eficiencia, sino también abrir la puerta de nuevos clientes y mercados, al mismo tiempo que ayuda a cumplir con los objetivos de sostenibilidad y reducir el impacto en el medio ambiente.
La idea de implantar almacenes en Europa surge del proyecto GreenRoll: una iniciativa para desarrollar un plan estratégico de logística sostenible, en el que el transporte intermodal y la optimización de recursos están llamados a jugar un papel clave. Se trata de un programa innovador que Arania está desarrollando en colaboración con Deusto Business School, un proyecto estratégico destinado a desarrollar un plan logístico innovador, sostenible y con mayor resiliencia a las eventualidades que nos depara un mundo cada vez más volátil.
De esta manera, la apertura de almacenes que aportan flexibilidad y rapidez es una estrategia que abraza el modelo logístico por el que apuesta la empresa, que implica continuar potenciando la tecnología y la intermodalidad en el transporte, dando mayor peso al barco y al ferrocarril.