CMZ, más de 75 años fabricando tornos CNC ‘made in Euskadi’ con proyección internacional

Desde 1945, guarda la esencia de una empresa familiar y actualmente, con más de 500 trabajadores implicados en la fabricación de tornos CNC, exporta el 80% de su fabricación.

El tercer relevo generacional, Aitor e Iñaki Zumarraga son la referencia de CMZ, una empresa familiar, con más de 75 años de trayectoria que se ha consolidado como empresa líder en la fabricación de tornos CNC en Vizcaya. Además, sus planes de expansión le han llevado a crear filiales propias en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Dinamarca y ha abierto alianzas con distribuidores oficiales en numerosos países europeos, Turquía y EE.UU.

CMZ cuenta actualmente con seis plantas de fabricación de 32.000 metros cuadrados de instalaciones en Zaldibar, Elorrio y Mallabia y una calderería industrial en Cádiz. En dichas plantas se lleva a cabo la fabricación de los principales componentes de las máquinas y su posterior montaje.

En los diferentes periodos de crecimiento de la empresa, ha contado con Bizkaia Sortaldeko Industrialdea, S.A., sociedad pública comarcal participada por Sprilur, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamientos de Mallabia y Lea Artibai, quien ha apoyado la implantación de sus nuevas líneas de negocio y su instalación en las áreas empresariales que esta sociedad gestiona en algunos municipios de Bizkaia.

Más de 500 personas cualificadas están implicadas en los 3 tornos de media de fabricación diaria que, posteriormente, se distribuyen hasta cualquier rincón del mundo.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme