En concreto, el acuerdo firmado incluye el suministro de 20 turbinas en dos parques eólicos en la provincia de Zaragoza (correspondientes a Delta II), de 100 MW; y la instalación de cuatro aerogeneradores en otros dos parques en la provincia de Valladolid (que corresponden al proyecto PI), con una capacidad de 20 MW.
La SG 5.0-145 es una de las turbinas terrestres más potentes en España, capaz de suministrar energía a unos 4.000 hogares. Está previsto que estos cuatro parques de los citados proyectos de Repsol entren en funcionamiento entre finales de 2021 y comienzos de 2022. El acuerdo incluye el mantenimiento de las turbinas por un periodo de cinco años.
El proyecto Delta II de Repsol está compuesto por 26 parques eólicos ubicados entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Tendrá una capacidad de 860 MW, se desarrollará de aquí a 2023 y, cuando esté en funcionamiento, permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, aproximadamente más que la totalidad de la población de Aragón. Asimismo, su generación renovable evitará la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año. Por su parte, los parques de Valladolid corresponden al proyecto PI, que tendrá una capacidad total instalada de 175 MW.