Heroslam, la primera SAL en Euskadi líder internacional en su nicho de mercado

Heroslam, ubicada en el polígono industrial de El Campillo en Abanto-Zierbena, es una de esas pymes definidas como Campeonas Ocultas, los líderes en un nicho de mercado a nivel internacional. En su caso, en la fabricación de herramientas de roscado por laminación. La compañía ha recibido apoyo económico del Grupo SPRI a través del programa BDIH Konexio con el que el Basque Digital Innovation Hub está poniendo a disposición de las pymes la red conectada de activos y servicios de fabricación avanzada para la formación, investigación, testeo y validación.

La empresa se mantiene como SAL y “el 90% de los trabajadores somos socios”, explica Alberto Gabikagoxeaskoa, Director Comercial.  “Nuestros clientes son empresas que fabrican piezas con rosca, nosotros les proporcionamos las herramientas para realizar esa rosca”.

Existen tres tecnologías diferentes de roscado por laminación: mediante peines, rodillos y rodillos y sectores. Heroslam es una de las “dos o tres” empresas en el mundo que fabrican las tres tecnologías. “Y lo que nos caracteriza”, precisa Alberto Gabikagoxeaskoa, “es que somos también una de las pocas empresas que tienen el tratamiento térmico y superficial en nuestras propias instalaciones, no lo subcontratamos como la mayoría”.

Otra gran ventaja competitiva de Heroslam reside en el tratamiento superficial, desarrollado internamente, y que permite una mayor durabilidad de la herramienta. “De ahí viene nuestro lema Long Llife Thread Rolling Tools (Herramientas de roscado por laminación de larga duración). Si las herramientas de otros competidores roscan 100.000 piezas, las nuestras son capaces de roscar 125.000 0 150.000”. Además, son especialistas en el proceso de rectificado: ir tallando un perfil en una pieza de metal.

Gabikagoxeaskoa incide en la idea de que no son solo “herramentistas, nuestra propuesta de valor pasa por ser un proveedor de soluciones de roscado. Tenemos un servicio de asesoramiento técnico muy potente que nos ayuda mucho a fidelizar al cliente. Aportamos una solución óptima de roscado. Competimos en calidad, durabilidad y ese aporte de soluciones, no en precio”. La compañía trabaja bajo pedido con una solución personalizada para cada cliente, “con un alto grado de customización”.

Los sectores para los que trabaja son principalmente la automoción, aeronáutica y construcción, pero también en energías renovables, oil and gas y fabricación de clavos.

Más información - Grupo Spri

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme