Astilleros Murueta ha botado del segundo buque congelador factoría que construye para el armador groenlandés Royal Greenland, perteneciente al Gobierno de Groenlandia. Según han señalado fuentes de la empresa, la botadura del buque, llamado Avataq, se lleva a cabo esta tarde en las instalaciones del astillero vizcaíno en Erandio.
El pesquero, que incorpora la más alta tecnología, estará preparado para realizar el procesamiento íntegro del pescado desde la pesca hasta su distribución comercial y estará destinado especialmente a la pesca de la gamba de Groenlandia. El Avataq es un buque de 82 metros de eslora que contará con la tecnología más avanzada para realizar todo el ciclo del pescado en su interior: captura, cocido, envasado, empaquetado y congelación en sus bodegas, dejando el producto listo para su distribución comercial.
Este buque es el segundo que el astillero vizcaíno está construyendo para el armador groenlandés y hace la construcción número 319 de Astilleros Murueta. El barco, que cumple los estándares de seguridad y de calidad más altos para hacer la vida a bordo lo más confortable posible a la tripulación, será entregado al armador en 2019.