Industrias ITTE, una empresa familiar que crece con Hazinnova

Industrias ITTE es una empresa ubicada en Zaldibar y Ermua (Bizkaia) con más de 60 años de historia. De cara al futuro, la empresa busca crecer de manera sostenible, con vistas a ampliar la plantilla. Busca seguir apostando por las patentes en el sector de la construcción. “Creemos que es una vía donde podemos crecer y así diversificar cada vez más nuestro mercado. Otro objetivo es llegar a otras áreas como, por ejemplo, la fabricación de ascensores”, finaliza Cristina Alonso.  

Dedicada tradicionalmente a la estampación de piezas, inició su actividad como troquelista, fabricando todo tipo de utillajes: troqueles, moldes o estampas de forja. Hoy en día cuenta con una plantilla de 10 profesionales, de la cual tres son los herederos de los dos socios fundadores. 

Uno de los sectores donde más trabaja la empresa de estampación es el de la automoción, al fabricar piezas de todos los tamaños y línea de prensas hasta 250 toneladas. Trabaja con una amplia gama de materiales, con proyectos hechos a medida para cada cliente y con una gran carga de I+D+i durante todo el proceso. 

En los últimos años Industrias ITTE ha apostado por otro sector donde se ha introducido con éxito: la construcción. Con importantes clientes nacionales como Distriplac, Isolana o Ega Perfil, se dedica tanto a proyectos de saneamiento como de rehabilitación. En este mercado, la compañía vizcaína ha patentado un soporte para placas de yeso “que está funcionando muy bien en el mercado”, según apunta Cristian Alonso, una de las responsables de Industrias ITTE. Tanto es así que se fabrican alrededor de 6.000 piezas de este estilo por semana. 

Tras una restructuración interna, la empresa ha contado con la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Hazinnova dirigido a dos ámbitos, el económico financiero y el plano comercial. “En el área comercial, hemos conseguido rediseñar toda nuestra estrategia para ser más eficientes y poder llegar a más clientes. Y en el área financiera, hemos conseguido formarnos como gerentes gracias a la ayuda de SPRI, resolviendo de forma sencilla e intuitiva todas las dudas que teníamos”, señala Cristina Alonso. 

 

Sigue leyendo en SPRI

 

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme