Forging Steel Products exporta el 80% de su producción a países de la Unión Europea. En el sector del camión cuenta con clientes como Scania, BPW o DAF, y en el sector ferroviario empresas como Siemens, Alstom o CAF. Forging Steel Products participa en el diseño de las piezas junto a sus clientes.
Las piezas de forja suponen un “gran valor añadido” para el cliente, ya que contienen menos defectos internos, mejores propiedades mecánicas y son más fáciles de soldar. Aparte del diseño y la fabricación de las piezas, la empresa vizcaína también se encarga de su mecanizado, pintado y del ensamblaje de subconjuntos. Cabe reseñar también que Forging Steel Products es una empresa certificada por la Deutsche Bahn, el principal operador de ferrocarril alemán, y que es la única empresa de forja del Estado con esta distinción.
Para seguir mejorando en el desarrollo de sus productos, Forging Steel Products ha llevado a cabo diferentes proyectos de I+D+i. Por ejemplo, uno de ellos consiste en la implantación de un software de simulación de forja que facilita el trabajo de diseño, y permite minimizar los fallos. La empresa también ha automatizado sus procesos de forja mediante robots, por ejemplo, una solución de soldadura robotizada para la recuperación de utillajes.
De cara al futuro la empresa vizcaína pretende seguir creciendo en el sector ferroviario, y avanzar en la automatización de sus procesos y mejorar sus controles de calidad mediante soluciones de visión artificial.