Se trata de la turbina más potente del mercado por capacidad nominal (12MW) y con el rotor más grande (220m), capaz de generar suficiente electricidad limpia para 16.000 hogares. Los prototipos ya llevan meses en funcionamiento satisfactorio y, en la segunda mitad de 2021, se ha comenzado con la producción en serie.
El segundo proyecto corresponde a la adjudicación de varios concursos consolidados para la adquisición de diversos equipos a instalar en la red eléctrica mexicana dentro del plan de inversiones anunciado por CFE para fortalecer y ampliar las redes de transporte y distribución del sistema eléctrico mexicano en el periodo 2021-2025. Además del de equipos compactos de medida de media tensión, se añaden los concursos de suministro de transformadores de medida de alta tensión, y otros que incluyen equipos y sistemas electrónicos para la automatización de subestaciones.
El volumen total agregado de las adquisiciones de CFE supone para Arteche, en 2021, un volumen de 15 millones de Euros en dos de las principales líneas de negocio del grupo: medida eléctrica y automatización.