Gestamp y Telefónica impulsan la digitalización de la industria la fábrica 5G

La maquinaria industrial está conectada con la nueva tecnología 5G para procesar los datos generados en tiempo real gracias al edge computing. Con estos datos se virtualiza la fábrica para realizar simulaciones masivas que permiten tomar las mejores decisiones sobre las operaciones en una factoría inteligente, flexible, conectada y sin cables. El proyecto nace de una colaboración entre Mobile World Capital Barcelona, Telefónica y Gestamp, en el marco de la iniciativa 5G Barcelona, en su objetivo de avanzar en la transformación digital.

De este modo, los datos que se recogen de los diferentes dispositivos industriales se procesan más cerca que si lo hicieran en la nube, lo que permite analizarlos en tiempo real para hacer realidad el concepto de fábrica inteligente.

Todo el proceso se completa con la conexión de los elementos físicos con un gemelo digital, un modelo virtual de los procesos de la fábrica que se alimenta de los datos recibidos a través de 5G de modo que es posible realizar simulaciones, optimizar el proceso de toma de decisiones y orquestar el funcionamiento de la fábrica.

 

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme