Este modelo de cargador ultrarápido, representa una revolución en el sector, ya que permite la creación de grandes estaciones de recarga (hasta 1 MW), minimizando la obra civil y simplificando la instalación y puesta en marcha. Además, la integración en la instalación de sistemas de almacenamiento y de aporte de renovables resulta sencilla y fácilmente gestionable. Los inversores y terminales de recarga han sido fabricados por Ingeteam y el centro de transformación completo ha sido proporcionado por Ormazabal, lo que significa que estas instalaciones han sido desarrolladas al completo con tecnología vasca.
Se instala en Bizkaia la estación de carga eléctrica más potente de Europa con una tecnología realizada por Ingeteam y Ormazabal
Ingeteam y Ormazabal son las responsables de la tecnología implantada en la electrolinera de mayor potencia instalada hasta ahora en Europa, puesta en marcha por el Grupo Repsol en colaboración con Ibil, en una estación de servicio en Zierbena. La tecnología desarrollada permite recargar la batería de vehículos en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional.