GES construye los dos primeros proyectos renovables de Engie en Chile

La capacidad de la empresa asociada GES como proveedor de soluciones tanto eólicas como fotovoltaicas ha sido determinante para la adjudicación conjunta de ambos proyectos.

Engie ha confiado en GES para la construcción en Chile de un Parque Eólico y una Planta Fotovoltaica. Se trata de los dos primeros proyectos renovables que la utility construirá en Chile. La experiencia de GES en el país y el buen hacer de la compañía, en los parques eólicos construidos para Engie en México, han sido la mejor referencia para adjudicarse este importante contrato. Entre ambos suman una potencia de 259 MW. GES ha comenzado ya los trabajos de ingeniería de ambos proyectos, cuya construcción se extenderá durante un año.

GES actuara como integrador del conjunto de la instalación de cara a facilitar a Engie todo el paquete de documentación para la solicitud de permisos y las gestiones necesarias para el arranque de la operación comercial del parque. GES es un referente en el sector renovable en el país andino, donde ha construido la Planta Fotovoltaica de Conejo, que todavía hoy está entre las ocho mayores plantas fotovoltaicas del país. En cuanto a las referencias eólicas, la solvencia de GES en el mercado chileno viene respaldada por una sólida trayectoria que comenzó en 2012, cuando el país arrancaba su actividad renovable. Durante estos seis años la compañía ha construido nueve parques eólicos e instalado ocho, lo que se traduce en más de 800 MW.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme