El compromiso de Tubos Reunidos con la descarbonización de la industria se verá reflejado con la introducción al mercado de este nuevo tubo. Además, esta gama de productos responde a la creciente demanda de este tipo productos por parte del mercado.
Innovación, sostenibilidad y capacidad industrial
Este proyecto es el resultado de la apuesta industrial e inversora que Tubos Reunidos ha llevado a cabo dentro del Plan Estratégico 2021-2026 de la compañía, así como las medidas de sostenibilidad que ha realizado para avanzar en sus objetivos de descarbonización desde un punto de vista de eficiencia energética, reducción de huella ambiental y circularidad. Así, cabe destacar la reunificación de las acerías, que ha permitido agrupar la primera fase del proceso de fabricación de tubería en una sola cabecera, con las consiguientes eficiencias en términos de descarbonización.
Tubos Reunidos ya es un fabricante de bajas emisiones en el sector, porque su tecnología de producción está basada en hornos de arco eléctrico. Para desarrollar el primer tubo sin soldadura cero emisiones, además de la unificación de las acerías, se han puesto en marcha diferentes iniciativas entre las que destacan el uso de materias primas recicladas; mejoras de eficiencia en el proceso de fabricación; y la instalación de más de 30.000 placas solares sobre las cubiertas de sus fábricas, lo que convertirá a Tubos Reunidos en la empresa fabril con mayor potencia instalada en cubierta para autoconsumo entre las empresas del norte de la península ibérica.