El convenio, que ambas organizaciones vienen manteniendo desde 2015, tiene por objeto potenciar el aseguramiento sanitario entre el colectivo empresarial del metal vizcaíno por las múltiples ventajas que aporta tanto a empresas como a trabajadores.
En el caso de las empresas, está demostrado que los seguros médicos favorecen una reducción del absentismo laboral y un entorno laboral más saludable, lo que redunda en un incremento de la competitividad, contribuyendo también a una plantilla más motivada y fidelizada, una menor rotación del empleo y mayor atractivo en la captación de talento.
Por lo que se refiera a los trabajadores y trabajadoras, el seguro médico es, según diversos estudios, el beneficio social que más valoran éstos de cuantos ofrecen las compañías, seguido del plan de pensiones, y un 70% de los que tienen un seguro de salud a través de su empresa, consideraría una gran pérdida dejar de disfrutarlo en caso de cambiar de trabajo.
Del seguro de salud y especialmente del de IMQ se valora, sobre todo, la libre elección entre el más amplio cuadro de médicos (tanto de familia como de especialidades) y centros y clínicas propias, la atención sin esperas, personalizada y con amplios horarios de consulta, la calidad asistencial con tecnología de vanguardia y la posibilidad de incluir también a familiares a un precio ventajoso.
Poder disfrutar de servicios digitales de salud constituye también un importante valor diferencial que aporta comodidad, agilidad y flexibilidad al paciente. IMQ viene en este sentido apostando por diferentes desarrollos en este ámbito como la vídeo-consulta, la cita médica online, canales de salud o una app que incorpora la historia clínica, un médico asesor online y servicios de eHealth, entre otras funcionalidades tan apreciadas en la actualidad.
En virtud del convenio suscrito con FVEM, IMQ pondrá a disposición de las empresas del colectivo no solo sus seguros de asistencia sanitaria y hospitalización sino también de accidentes y decesos, posibilitando que las cerca de 900 empresas asociadas del sector puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para sus 35.000 trabajadores y familiares el seguro médico líder en Euskadi.
IMQ ofrece la posibilidad de suscribir pólizas que aportan una completa cobertura sanitaria en medicina primaria, urgencias y servicios de ambulancia, todas las especialidades médico-quirúrgicas, pruebas diagnósticas y tratamientos, hasta alta cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalizaciones y psicoterapia, entre otros. Con amplios horarios y libertad de elección entre el más amplio cuadro médico en Euskadi y prestigiosos centros a nivel estatal e internacional, poniendo igualmente a su disposición las principales clínicas privadas en Euskadi y la mayor red de centros propios.
IMQ cuenta actualmente con la confianza de más de 1.000 empresas y más de 385.000 asegurados y aseguradas, como aseguradora líder en Euskadi con la mayor red de centros propios y el mayor cuadro médico.