Gobierno Vasco junto a 14 empresas vascas crean el Basque Ecodesign Center

El Basque Ecodesign Center es la alianza público-privada del Gobierno Vasco y 14 empresas vascas en ecodiseño y economía circular más importante del Estado. Está integrada por ArcelorMittal Sestao, Batz Group, CAF, CIE Automotive, EDP España, Eroski, Grupo Campezo, Iberdrola, Kutxabank, Ormazabal Velatia, Orona S.Coop, Siemens-Gamesa Renewable Energy, Vicinay Sestao, Viuda de Sainz, la sociedad pública IHOBE , SPRI y el departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Las empresas integrantes de esta alianza facturan anualmente 59 mil millones de euros, dan empleo a 148 mil personas y cuentan con 103 mil entidades proveedoras.

Representa una importante movilización del sector industrial vasco hacia esquemas más sostenibles en línea con la estrategia marcada por el Pacto Verde Europeo y el Basque Green Deal en Euskadi por la dimensión económica de sus integrantes.

Además, se creará un think tank en el que estas empresas y el Gobierno Vasco realizarán anualmente una reflexión estratégica sobre los retos en economía circular para el tejido empresarial vasco. Como resultado de esta reflexión se generarán recomendaciones para la mejora de la política ambiental del País Vasco y se adoptarán compromisos por parte de las empresas al más alto nivel.

El Basque Ecodesign Center ha presentado también una guía metodológica y una herramienta para que las organizaciones puedan calcular su huella ambiental corporativa. Su elaboración es una clara apuesta por situar el cálculo de la Huella Ambiental en el eje de la transformación del tejido empresarial vasco.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme