Befesa adquiere American Zinc Recycling (AZR) y se convierte en un líder mundial del reciclaje de polvo de acería

Befesa, líder en reciclaje de residuos peligrosos de las industrias del acero y aluminio que desempeña un papel vital en la economía circular, ha firmado un acuerdo de compra para adquirir American Zinc Recycling Corp. (“AZR”), un líder del mercado estadounidense de servicios de reciclaje de polvo de acería de horno de arco eléctrico (EAFD).

Como parte del acuerdo, Befesa comprará el 100% de los activos de reciclaje de AZR por 450 millones de dólares y una participación minoritaria en el negocio de refino de zinc de AZR por 10 millones de dólares, con la opción de adquirir el negocio restante una vez que se cumplan ciertos hitos operativos y financieros. Con la adquisición de los activos de reciclaje de AZR, Befesa se convertirá en un líder mundial de reciclaje de EAFD contando con presencia geográfica en Europa, Asia y EE.UU. y con 12 plantas que ofrecen una capacidad de reciclaje de alrededor de 1,7 millones de toneladas de polvo de acería al año.

Con más del 70% del total de acero producido, el horno de arco eléctrico (EAF) es el método de producción de acero predominante en EE.UU. Como tal, Estados Unidos cuenta con uno de los mayores y más crecientes mercados de productores de acero EAF a nivel mundial, impulsada por la tendencia a la descarbonización.

Como parte de esta operación, Befesa se ha asegurado una opción para la adquisición del 93,1% restante del negocio de refino de zinc de AZR por un precio total de 135 millones de dólares. Para ello, la nueva refinería de zinc debe cumplir con los hitos operativos y financieros que se han definido en dos fases antes del 31 de diciembre de 2023. Los vendedores tienen una opción de venta correspondiente ante Befesa.

Además, Befesa pagará un potencial earn out de hasta 29 millones de dólares en el caso de que la refinería de zinc alcanzará un rendimiento sobresaliente en el momento del segundo hito de pago. El pago del hito, así como del earn out, se realizarán o en efectivo o en acciones ordinarias de Befesa, a elección de los vendedores.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme