ZIV sigue con su apuesta innovadora y recibe apoyo del Gobierno Vasco en 8 planes de I+D

En 2020, ZIV ha recibido el respaldo del Gobierno Vasco para 7 programas Hazitek 2020, dos de ellos de carácter estratégico, y un Elkartek. Para el conjunto de todos ellos han destinado una inversión de más de dos millones de euros. El objetivo general es desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas para dotar de inteligencia tanto a la red de alta tensión como a la de media y baja.

El proyecto Elkartek BB-Grid, liderado por Tecnalia, tiene como objetivo definir, desarrollar, diseñar, testear y probar en campo una nueva tecnología para la transmisión de datos en banda ancha sobre la red eléctrica (Prime-BPL). Esta solución deberá soportar el despliegue de todos los servicios que se implementarán en los próximos años en las ‘smart grids’.

En otros planes en marcha se persigue facilitar arquitecturas IoT de bajo consumo y alto rendimiento, que impulsen los negocios disruptivos en las pymes (Hazitek Coral); o la generación de sistemas de ciberseguridad integral para componentes y sistemas electrónicos industriales (Hazitek Cincosei). Además, trabajan en una línea avanzada de contadores inteligentes modulares (Flex4Met), un equipo diferencial de línea para transporte y distribución (Dilin), un equipo diferencial de barras distribuidas para subestaciones digitales (Dig87B), y un sistema avanzado de supervisión de baja tensión (Sup_BT).

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme