Un millar de jóvenes se acercan a las empresas industriales de Bizkaia

El 6 de noviembre se ha celebrado la segunda edición del Día de la Industria, con la participación de un total de 33 aulas de bachillerato y formación profesional de todo el territorio de Bizkaia. Alrededor de 1.000 jóvenes han visitado 33 empresas industriales referentes, en una jornada que ha tratado de acercar la realidad industrial y despertar vocaciones entre los más jóvenes.

En las visitas han podido conocer de primera mano procesos productivos en los que se aplican tecnologías avanzadas, la capacidad innovadora del sector industrial vizcaíno y los perfiles profesionales demandados. Muchas de las empresas están ya inmersas en cambios a futuro, con proyectos muy interesantes que han sorprendido al alumnado.

Estas visitas han culminado con un evento central que ha tenido lugar en el auditorio del Bilbao Exhibition Centre, y que se ha podido seguir desde la web diadelaindustria.eus. En el mismo, han intervenido Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras de Gobierno Vasco y Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica. Ambas han insitido en la importancia de la industria como motor de pais, y en la necesidad de nuevas vocaciones de formación técnica, especialmente entre las mujeres.

Por otro lado, el Presidente de FVEM, José Luis López Gil ha insistido en el cambio que se está realizando en el sector y en la fuerza de la industria en Bizkaia ‘Nuestras empresas son cada día más tecnológicas, más digitalizadas; somos muy exportadores y competimos con el mundo. Tenemos empresas que son referentes en algunos sectores.’

Este evento, que ha tenido una puesta en escena marcadamente tecnológica y futurista, con una pantalla de 15 metros que envolvía el escenario, ha contado también con la participación de estudiantes que ya están desarrollando proyectos en diferentes ámbitos. También se ha contado con distintos testimonios de trabajadores y trabajadoras recién incorporadas a la industria; habiéndose realizado una videoconferencia en tiempo real con uno de ellos que actualmente trabaja en la planta de Inglaterra de una empresa de Bizkaia.

 

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme