Elecnor se adjudica un nuevo contrato para construir una red de fibra óptica en Reino Unido

Elecnor, mediante IQA, su filial en Reino Unido, ha firmado el segundo acuerdo para crear una red de fibra en este país en menos de un año. Este proyecto se llevará a cabo en North Tyneside, al noreste de Inglaterra, e impulsará la productividad y la innovación en los negocios, además de mejorar el dinamismo económico de toda la ciudad. Este nuevo servicio permitirá una velocidad de 1.000 megabytes por segundo y pretende llegar a 109.000 hogares británicos.

Elecnor-IQA afianza con este proyecto su presencia en el plan de desarrollo de fibra óptica que el Gobierno de Reino Unido está realizando, demostrando así, estar a la vanguardia para cubrir las demandas de servicios actuales. A finales de 2019, la empresa ya firmó otro contrato con el operador de banda ancha alternativo del país, CityFibre, para hacer un despliegue similar en Newcastle.

Reino Unido quiere así, con estos macroproyectos, llevar la fibra óptica a todo el país ya que en estos momentos apenas llega al 10% de los hogares, dato muy bajo comparándolo con el 80% que se alcanza en España o el 90% en Euskadi.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme