Sisteplant renueva su acuerdo con FVEM

Este acuerdo permitirá a las empresas asociadas acceder a las áreas de experiencia de Sisteplant, a través de actividades formativas, de diagnóstico, y redes colaborativas. Este convenio viene a reforzar la estrecha relación que han mantenido ambas entidades durante los últimos 15 años y establece un nuevo marco de colaboración de Sisteplant con las empresas del metal de Bizkaia.

Según ha señalado la CEO de Sisteplant, Ana Santiago, “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo con una institución de la relevancia de la FVEM que, con más de 800 empresas asociadas, representa los intereses de una parte muy significativa de la industria en la región. Nuestro objetivo con el acuerdo es contribuir a la mejora de la competitividad, y ayudar al sector a hacer frente a los desafíos que se les presentan, mediante la puesta en marcha de modelos de fabricación avanzada. Para ello aplicaremos la experiencia y el conocimiento acumulados en nuestros 35 años de historia y la innovación en la que trabajamos día a día”.

Por su parte, el director gerente de FVEM, Adolfo Rey, ha manifestado “Estamos convencidos de que la colaboración con Sisteplant traerá nuevas oportunidades al sector y ayudará a su transformación hacia el paradigma 4.0. Como referencia del sector, una de las misiones de FVEM es proporcionar a nuestras empresas asociadas soluciones a sus problemas y Sisteplant, con su dilatada trayectoria, es un partner fundamental para lograr ese objetivo”.    

La industria metalúrgica en el País Vasco está haciendo frente a una serie de desafíos como son la guerra comercial China-EE.UU., el Brexit, la crisis de motorización del sector del automóvil y la necesidad de hacer evolucionar sus infraestructuras y su gestión hacia modelos de Industria 4.0. A través del acuerdo, Sisteplant ayudará a las empresas asociadas a afrontar esos desafíos mediante la adopción de los nuevos paradigmas de industria 4.0 y de fabricación avanzada. Para ello, se desarrollarán actividades de formación y se fomentará el intercambio de experiencias por medios de redes colaborativas en las que las empresas podrán compartir sus mejores prácticas e incrementar la colaboración entre ellas. 

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme