El Grupo Arteche incrementa su capacidad productiva con una nueva planta en Mexico

Arteche ha inaugurado una nueva fábrica en México, coincidiendo con el 25 aniversario de su llegada al país. La nueva planta, que consta de casi 10.000 metros cuadrados y en la que trabajan más de 400 personas, refuerza el compromiso del grupo con México.

La nueva planta ha necesitado una inversión cercana a los 45 millones de pesos (más de 2.000.000 €) y el esfuerzo de todo el equipo de Arteche. Su inauguración supone un importante incremento de la capacidad productiva y permite incorporar importantes mejoras tecnológicas en procesos clave, así como la utilización de sistemas automatizados.

Alex Artetxe, Consejero Delegado del Grupo Arteche, ha destacado en su discurso el esfuerzo desarrollado en I+D en el país, “en muchos proyectos desarrollados aquí, en México, con colaboraciones con la CFE, con el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, o con el Centro de Investigación de Materiales Avanzados”.

Esta nueva planta tiene capacidad para producir transformadores de instrumento de media y baja tensión, restauradores, bancos y filtros en baja tensión, y bancos de capacitores y filtros de armónicas para media y alta tensión bajo los mayores estándares de calidad y control.

Esta inauguración forma parte de un proyecto completo, dado que su apertura ha permitido liberar mucho espacio en la planta donde se diseñan y fabrican los transformadores de medida de alta tensión. El evento coincide con la adquisición por parte de Arteche, hace 25 años, de la compañía Transformadores y Tecnología.

En el acto también han participado el Gobernador del Estado de Hidalgo y el señor Presidente Municipal de Tepeji del Rio, junto con clientes de Arteche y parte de sus trabajadores.

Recibe gratis nuestros boletines

Suscribirme